28 de mayo de 2011

NUEVA PÁGINA de SAN MALAQUIAS

Estatua de San Malaquias
Ya pueden consultar la página con las Profecías de los Papas —que la tradición considera como "la lista de Papas desde la muerte de San Malaquías hasta el fin de las religiones tradicionales o religiones basadas en la fe” ¿Es posible que el ser humano sea capaz de crear una religión laica, basada en la ciencia y la demostración empírica, en lugar de en la fe en hechos indemostrables? La respuesta la tienen en el libro ORIGEN.

21 de mayo de 2011

BURBUJA DE LAS MATERIAS PRIMAS

Este es el indicador de precios de las materias primas. Comprueben la
espectacular subida desde el 2002 al 2008, tras la crisi cayó en vertical
(sintoma de especulación).  En 2011 ha vuelto a subir con mucha fuerza.
VIII, 14

Le grand credit, d´or d´argent l´abondance
Aveuglera par libido l´honneur:
Cogneu será l´adultère l´offence,
Qui parviendra à son grand deshoneur.

EL gran crédito de oro de plata la abundancia
Cegará por avidez (corrupción) el honor:
Conocido será el adulterio la ofensa,
Que llegará a su gran deshonor.

En esta segunda cuarteta, que también podría estar relacionada con la próxima crisis económica, se vuelve a mencionar que será desencadenada por una sobreabundancia del crédito. Un exceso del dinero en circulación que será el responsable de la subida del valor del oro, la plata, y por añadidura, el resto de materias primas.

La segunda frase es delatora, porque deja entrever que los que inviertan en dicha burbuja se encontrarán cegados por la ambición y la corrupción. Es decir, que habrá organismos económicos internacionales, que se darán cuenta de que se está generando una nueva burbuja (de las materias primas), pero no lo avisarán con la esperanza de enriquecerse, ¡aún más!

Pero tal comportamiento no debería extrañarnos pues la crisis del 2008, que estalló como consecuencia de una burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos, se podría haber evitado si organismos económicos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Reserva Federal, hubieran hecho públicas sus conclusiones.

Por las dos últimas frases se desprende que, en esta ocasión, se será especialmente severo con los organismos y responsables económicos que, sabiendo lo que se está gestando, han permanecido callados.

13 de mayo de 2011

LA PRÓXIMA CRISIS ECONÓMICA


VIII, 28

Les simulachres d´or et d´argent enflez,
Qu´après le rapt lac au feu furent jettez,
Au descouvert estaincts tous et troublez,
Au marbre scripts, prescripts interjettez.

Las representaciones de oro y plata infladas,
Que tras el rapto de la leche al fuego furioso arrojadas,
Al descubierto cansados todos y turbados,
En el mármol escritos, perscritos arrojados.

Nostradamus nos advierte que el conflicto del mediterráneo (que sucederá en un futuro), que ya he comentado en otros post, en el que tendrá un papel destacado un jefe de estado libio, se producirá debido a una fuerte crisis económica que sacará de su posición privilegiada a muchos países ricos del llamado “primer mundo”. La crisis no solo debilitará a sus economías sino también a sus ejércitos lo que las dejará, tras el transcurso de algunos años, en una posición vulnerable.

Quizá esa fuerte crisis económica a la que se refiere Nostradamus, sea la que comenzó en 2008 y que tras mutar de mil formas diferentes, ha afectando con mayor intensidad a los países más ricos. De hecho, muchos países de la Unión Europea (Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia) se encuentran ahora en una posición mucho más vulnerable que hace unos años. Inicio con éste una serie de post sobre la futura crisis económica que llevarán a muchas potencias económicas actuales a quedar relegadas a un segundo plano en el nuevo orden mundial.

La cuarteta necesita poca interpretación. Los simulacros o representaciones del oro y la plata se verán inflados, sufrirán una burbuja especulativa. Si leen la prensa económica del último año comprobarán la cantidad de artículos que nos mencionan los extraordinarios beneficios que se están obteniendo en los productos derivados sobre las materias primas. Los productos derivados son los mercados de futuros, warrants, y demás productos financieros que permiten invertir en materias primas sin necesidad de adquirirlas físicamente. Quizá a eso se refiera Nostradamus cuando menciona la palabra "simulacros" de oro y plata. Aunque también se puede referir a las monedas nacionales, los Dolares (Oro) y los Euros (Plata).

La segunda frase también resulta clara. La burbuja estallará cuando termine con el crecimiento de las economías (Nostradamus utiliza la leche para simbolizar el crecimiento de las economías, la buena vida) y las materias primas (o quizá las monedas Dolares y Euros) sufran una brusca depreciación de su valor ("al fuego furioso arrojadas"). Los altos precios que estan alcanzando las materias primas, cuyos representantes abarcan no solo el oro y la plata sino también el cobre, el petróleo, el trigo, el arroz y la cebada, entre otros, terminará por incrementar la inflación a nivel mundial. Y eso, solo se remedia, incrementado los tipos de interés a los que los bancos centrales prestan su dinero. Tras reiterados incrementos del precio del dinero muchas economías quedaran asfixiadas y entraran nuevamente en recesión. Si observamos los actuales tipos de interés de las principales economías del mundo comprobaremos que aún estamos en los primeros momentos de la burbuja, y que falta al menos dos o tres años antes de su estallido.

Las dos últimas frases nos describen las consecuencias que tendrá el estallido. Cuando no logren hacerse cargo de las deudas, las economías nacionales y particulares quedarán al descubierto. Y la última frase nos indica que afectará con mayor intensidad a los tenedores de hipotecas. Las escrituras de las hipotecas serán arrojadas al "mármol" (al suelo de las casas). “Perscritos” viene del latín perscribo (pago en billetes). Luego la última frase la podríamos interpretar como: los tenedores de hipotecas perderán sus propiedades y su dinero.

2 de mayo de 2011

LOS ATENTADOS DEL 11-S


VI, 97
Cinq et quarante degrez ciel bruslera,
Feu approcher de la grand´cité neuve:
Instant grand flamme esparse sautera,
Quan on voudra des Normans faire prevue.

Cinco y cuarenta grados cielo arderá
Fuego acercar a la gran ciudad nueva
En un instante gran llama esparcida saltará
Cuando se querrá a los Normandos poner a prueba.

Nostradamus pudo haber predicho alguno de los acontecimientos más recientes de nuestra historia. Esta cuarteta se asocia frecuentemente con el atentado del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York, que causó la muerte a 3.000 personas e hirió a otras 6.000, y en el que incluso se logró alcanzar al pentágono. El atentado marcó un antes y un después, al demostrar al mundo que una banda de terroristas era capaz de realizar un ataque de tal magnitud sobre territorio continental americano. Esto causó un gran impacto sobre la psique de los americanos que se descubrieron por primera vez alcanzables y vulnerables.

La cuarteta en cuestión, nos sitúa en una ciudad a la que no llama por su nombre pero casi, pues se refiere a ella como la “Gran Ciudad Nueva”. Además menciona un acontecimiento, el cielo arderá a cuarenta y cinco grados. Si lo tomamos literalmente puede referirse a que hará mucho calor, pero también se corresponde con una precisión asombrosa a las coordenadas geográficas de Nueva York que se sitúa a (40º y 47 minutos). La zona del atentado tiene las coordenadas exactas (40º 42´), que en decimal se expresa 40.7º. No es cuarenta y cinco, pero sin duda, resulta una buena aproximación.

Además menciona una veloz explosión de la que surgirá una llama de grandes dimensiones. Quien viera por televisión el avión secuestrado acercándose y el impacto contra la segunda torre con la gran llamarada que saltó a continuación, seguro que le resulta una buena descripción de lo ocurrido.

La última frase también es esclarecedora, pues menciona que será una forma de poner a prueba a los Normandos. Los Normandos fueron invasores escandinavos, vikingos en su mayoría daneses, que invadieron las tierras del norte de Francia (conocidas actualmente como la Normandía) durante el siglo IX. Los Normandos llegaron a conquistar también gran parte de territorio de la actual Gran Bretaña. Pero en la cuarteta, una vez más, utiliza el término por su significado implícito, Normando significa literalmente (Hombres del Norte), que una vez más resulta una buena aproximación de “Norteamericanos”.