16 de julio de 2011

El G8 y CHINA


Presagio 41, julio
Predons pillez chaleur, grand seicheresse,
Par trop non estre cas non veu, inoui:
A l´estranger la trop grande caresse,
Neuf pays Roy. L´Orient esblouy.

Bandidos pillar calor, gran sequía,
Demasiado será caso no visto, inaudito:
En el extranjero la excesivamente grande caricia,
Nueve países Rey. El Oriente deslumbra.

Cambiando un poco de tema, dejemos las profecías sobre el inicio de un próximo conflicto en el mediterráneo y centrémonos en unos de los presagios de Nostradamus. En él se menciona el imparable ascenso de Oriente. No es la única profecía en la que se advierte del importante papel que tendrá una China cada vez más poderosa. En algunas ocasiones se refiere a ella como el “gigante sin igual”.

En este presagio la menciona solo al final y de manera muy indirecta. Dice que habrá nueve países rey. Con “países rey” puede estar refiriéndose al club de los países más industrializados del mundo que se reunió por primera vez en 1973 a petición de los Estados Unidos y que desde entonces han estado celebrando reuniones anuales en las que deciden sobre los problemas mundiales. El club ha ido creciendo, en un principio lo formaban solo 6 naciones, pero Canadá entró a formar parte en 1976 . Y a partir del 2002 lo hizo Rusia, como miembro de pleno derecho. Es decir que en un futuro próximo, el importante club de los países más industrializados del mundo G8 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Rusia) pasará a ser el G9, incluyendo a un país de oriente. Y, a nadie se le escapa, que ese país solo puede ser China.

Menciona además que Oriente deslumbrará al mundo. China es ya la segunda potencia económica y se espera que sobrepase a los Estados Unidos en ésta década, por lo que su vertiginoso crecimiento está sorprendiendo al resto de naciones.

Pero, ¿cuándo entrará China a formar parte del selecto club de los países más influyentes? La clave nos la da en las tres primeras frases. Con la palabra “bandidos” puede estar refiriéndose a los piratas somalíes. Un verdadero quebradero de cabeza para el transito comercial en el índico. Justo ahora comienzan a hacerse eco las primeras noticias sobre la desproporcionada sequía que sufre el cuerno de áfrica, que está obligando a emigrar a cientos de miles de somalíes. Según la ONU es la principal crisis humanitaria actual.

La tercera frase también puede interpretarse como una alusión al cambio climático, que es el responsable del aumento de los procesos de desertización que está sufriendo el cuerno de áfrica.

En consecuencia, cabe deducir, que la inclusión de China en el G9 está próxima. ¿Quizá antes del 2015?

9 de julio de 2011

SECTA CRUCIFÍGERA


III, 61
La grande bande et secte crucigère,
Se dressera en Mésopotamie:
Du proche fleuve compagnie lege,
Que telle loy tiendra pour ennemie.

La grande banda y secta crucifígera
Se levantará en Mesopotamia:
Del próximo rio compañía blindada
Que tal ley tendrá por enemigo.

En la anterior cuarteta (I, 9) comentábamos que un nuevo conflicto bélico se cierne sobre las dos orillas del mediterráneo emulando las antiguas batallas entre Roma y los Cartagineses. En esta otra cuarteta comprobamos que el levantamiento tendrá tintes religiosos  (La gran banda secta crucifígera). Crucifígera es una palabra inventada por Nostradamus y que puede venir de una composición en latín Crucifígere (poner en la cruz). Esta expresión podría referirse a una banda terrorista al estilo de Al Qaeda, que surgirá en Mesopotamia, región que en la actualidad se corresponde con las naciones de Irak y Siria.

Las mayor parte de las ciudades de la antigua Mesopotamia se encontraban comprendidas entre dos grandes ríos, el Tigris en la parte oriental y el Éufrates en la occidental. El próximo río, que menciona la cuarteta, puede referirse al río Éufrates que comparten Irak y Siria.

La ley que tomará como enemigo, la secta crucifígera, puede referirse al Cristianismo, en contraposición con el Islam. Nostradamus nos advierte en numerosas cuartetas sobre una invasión a través del mediterraneo, que estará motivada por cuestiones económicas y religiosas, que será de tipo sorpresivo y bandálico. Dicho conflicto comenzará por la toma de Turquía por un ejercito procedente de Irán y al cual se unirá una compañía blindada desde Irak. Dicho movimiento continuará con la invasión a través del Mediterráneo de la costa itálica por parte de una flota procedente de Libia, Túnez, Argel y Egipto.