3 de agosto de 2011

IMPERIO CHINA

II, 29
L´Oriental sortira de son siège
Passer les monts Apennins voir la Gaule:
Transpercera le ciel les eaux les neiges
Et un chacun frappera de sa gaule.

El oriental saldrá de su sede
Pasar los montes Apeninos ver Galia:
Cruzará el cielo, las aguas, las nieves,
Y uno cada uno golpeará con su impuesto.

Según la utilidad que pretendo darle a las cuartetas de Nostradamus, la de demostrar que al menos una persona pudo ver el futuro; lo que más me interesa destacar son las predicciones sobre acontecimientos históricos que nadie podría imaginarse, y mucho menos alguien que vivió hace cinco siglos. En ese sentido hay que plantearse las cuartetas sobre China que expongo a continuación.
En la anterior entrada ya nos mencionaba Nostradamus que un país del oriente se sumaría a los 8 países más importantes en la gobernanza mundial. En esta, se menciona ya sus intenciones imperialistas. Para situar la información que traigo a debate en el orden temporal que yo interpreto, resumo a continuación la secuencia de acontecimientos que deduzco para los próximos cuarenta años:

Una fortísima crisis económica derivada de múltiples causas (burbuja de las materias primas y depreciación del valor del dólar) llevará a cambios de envergadura entre las potencias que rigen el mundo. Las principales potencias que han dominado el mundo a lo largo del siglo XX entrarán en desgracia, económica y militarmente, lo que las relegará a un segundo plano en un nuevo orden mundial. Estados Unidos dejará de ser una superpotencia, mientras que Reino Unido e Italia perderán gran parte de su influencia internacional.

En esta situación de cambios tectónicos en los poderes mundiales, aparecerán conflictos inesperados, como el próximo conflicto del Mediterráneo derivado de un cierre en falso de los actuales movimientos revolucionarios de los países árabes. Sobre éste conflicto ya he comentado algunas cuartetas.

Por otra parte habrá una potencia emergente, Rusia, que luchará por el control de los recursos energéticos del océano ártico. Importantes reservas de gas y petróleo esperan a ser explotadas, una vez que el cambio climático esta dejando cada vez más accesibles las cruciales vías marítimas y comerciales del ártico. (Sobre este tema aún no he comentado ninguna predicción, pero lo haré en el futuro).

Finalmente entrará en escena la potencia China que tras la ruina e invasión europea por múltiples frentes, querrá imponer la última palabra sobre el nuevo orden mundial. Por lo tanto estamos hablando de un hecho que ocurrirá en 20 o 30 años. Siempre y cuando, ¡no estemos completamente equivocados!

La cuarteta que traigo en esta ocasión parece clara. El oriental, ¿China? , saldrá de su país y llegará hasta Europa, pues pasará los montes Apeninos y llegará a ver Galia (Francia). Los montes Apeninos son una cordillera de 1.400 km que cruza Italia de Norte a Sur, por lo que Nostradamus nos está indicando que invadirán Italia y Francia. Su invasión será imparable, cruzando por cielo, aguas y nieves (siberia). En otras cuartetas se menciona la naturaleza imparable de su avance que lo compara con una apisonadora:

Cuarteta VI, 80: “…El grande de Asia por tierra y mar a gran ejercito.”

Presagio 40, junio: “…Rey de Oriente y de Occidente todos en fuga, subyugará a sus conquistadores de antaño.”

VIII, 41: “…Tiranizar después tanto de un golpe, poniendo el pie a los más grandes en la garganta.”


En la última frase nos indica la actitud imperial que adoptará China, pues cobrará impuestos a cada uno de los países que invada. Feo panorama el que nos vaticina Nostradamus, ¿será cierto?

No hay comentarios: