12 de abril de 2012

DESCALABRO EN LAS BOLSAS DE ESPAÑA E ITALIA

II, 65
Le parc enclin grande calamité,
Par l´Hesperie et Insubre fera,
Le feu en nef, peste et cativité,
Mercurio en l´Arc Saturne fenecerá.


El parqué declinando gran calamidad
Por Hesperia e Insubre (Milán) hará
El fuego en nave, peste y cautiverio.
Mercurio en el Arco Saturno fenecerá.

Antes de relacionar la presente cuarteta con el actual contexto internacional, quiero aclarar a los seguidores de ésta página, que no se suben todas las cuartetas de Nostradamus de forma continuada. Las entradas del blog dependen mucho de la actualidad mundial, de tal modo que, si no compruebo ningún hecho que pueda identificarse con alguna de sus predicciones, es posible que el blog esté sin actualizarse un largo periodo de tiempo.

La finalidad del blog, al fin y al cabo, es la de comprobar si efectivamente Nostradamus (u otros videntes) pudieron vaticinar el futuro, y encuadrar dicha información dentro del Experimento Nostradamus que explico en el libro ORIGEN.

Dicho esto, podemos entrar en materia con la cuarteta II, 65 que expongo más arriba. Recordarán de entradas anteriores, que Nostradamus nos advierte que habrá una fuerte crisis económica e intensas revoluciones, en los tiempos previos al inicio de un Tercer Conflicto Mundial (“tercera edad a Marte el belicoso”). Y que dicho conflicto se iniciará en el Mediterráneo por fuerzas que califica de “bárbaras” procedentes del Norte de África y Oriente Medio, organizadas por motivaciones religiosas ("sectas crucifígeras del Islam"). Posteriormente entrará en juego Rusia en Europa del Norte, y mucho más tarde China. No profundizo más en todos esos vaticinios, de los que solo hablaré si van apareciendo signos que lo ratifiquen.

De lo que si podemos discutir ya, es sobre las predicciones que nos hablan de una fuerte crisis económica. En ese sentido la cuarteta II, 65 menciona que los parqués “bursátiles”, las bolsas, de España e Italia sufrirán una caída inusual, intensa y calamitosa. Siguiendo siempre su técnica de no nombrar los temas de forma directa, sino con representaciones alegorías con las que trata de dotar a las predicciones de un cierto grado de oscuridad. Oscuridad, con la que pretendía burlar a la inquisición. Por eso es frecuente encontrar nombres de animales para designar países (gallo-Francia, león-Reino Unido, águila-Estados Unidos, lobo-Alemania-Unión Europea, oso-Rusia, gamo-Canadá, etc.) o, como en este caso, indicando con un lenguaje "Insubre" (dialecto de la región de la Lombardía Italiana que tiene a Milán como capital), a la bolsa de Milán, que es la que representa a Italia en los mercados mundiales. Sin duda, eso es un tanto que debemos apuntar a los vaticinios de Nostradamus, pues no es fácil predecir en el 1555, cuando aún no existía el concepto de "Bolsa", que la bolsa de Italia estaría en Milán. Por otra parte “Hesperia”, era el nombre que utilizaban los romanos para designar a España.

Volviendo al panorama actual, sin duda esa caída de las bolsas de España e Italia habría que encuadrarlo dentro de los recientes problemas de deuda soberana que está padeciendo la Unión Europea. De ser cierto, muchas de las cuartetas sobre la crisis que ya he comentado en entradas anteriores, es posible que también se estén refiriendo a la caída en desgracia del Euro y de la Unión Europea. En ese caso las volveré a traer a colación para comprobar si encuadran mejor en ese escenario. Recuerden que mi interpretación anterior de las citadas cuartetas iba encaminada hacia un problema del área Dólar.

Las dos ultimas frases de la cuarteta II, 65 no están nada claras por lo que solo diré de momento, que con la palabra “nave” Nostradamus se refiere en otras cuartetas a la “barca de San Pedro” y por analogía a la Iglesia Católica y el Vaticano.