EDGAR CAYCE


Edgar Cayce (1877 – 1945) Nació en Kentucky, y comenzó a realizar profecías en 1901. Según la leyenda a causa de un simple resfriado perdió la voz y comenzó su peregrinaje por distintos medicos pues su voz apenas era superior a un susurro. Tras intentarlo por diversos métodos se puso en manos de un hipnotizador local. En medio del trance, el propio Cayce le indica al hipnotizador el estado de sus cuerdas vocales y el remedio a seguir. A partir de ese instante adquiere la capacidad de dormirse a voluntad y hablar de temas que en estado de vigilia ignoraba. Claro que hay otra historia alternativa que atribuyen sus capacidades extrasensoriales a un pelotazo en la cabeza, sufrido a la edad de cinco años. Lo cierto es que sus supuestas capacidades se hicieron famosas y comenzaron a consultarle personas de todas partes, tanto de forma presencial, como por carta.

Su método de vaticinio era sencillo, se recostaba en su sofá, entraba en trance y su mujer tomaba notas de lo que decía, de ahí que se le conociera también como el Profeta Durmiente. El ARE (Asociación para la Investigación y Aclaración) conserva en la actualidad todas las notas relativas a sus predicciones, por lo que pueden ser contrastadas. Por más de 42 años estuvo realizando este tipo de prácticas. A partir de 1923 incluso respondía preguntas sobre la razón de la existencia humana, y eso a pesar de tener una pobre formación académica.

A Cayce se le atribuyen los vaticinios más que dudosos, de la segunda ascensión de Alemania (20 años antes de que ocurriera), que EEUU entraría en guerra en 1941, o que en 1945 se terminaría la guerra con victoria aliada. Al morir dejó al mundo un legado con más de 14.000 predicciones que supuestamente ocupan un periodo comprendió entre 1958 y 1998, aunque otros lo han alargado hasta el 2100. Lo que nos resulta curioso es que esos vaticinios fueran tan precisos y acertados en vida, y los miles que dejó para los años subsiguientes a su muerte no se aproximen o sean meras generalizaciones (difíciles de NO acertar), como futuras crisis económicas (¡cuando no!), terremotos en California (ya se sabía entonces que se encuentra en una zona tectónicamente complicada), etc., etc.

Aquí indico algunos ejemplos de sus “profecías”:

Cambios en Rusia: Rusia sufrirá una gran tansformación individual y que, gracias a ella, se ofrecerá una gran esperanza para la humanidad. Y asegura que en el futuro estabecería una alianza para hacer frente a China. A través de Rusia, viene la esperanza del mundo. No por relación con el comunismo, no, sino la libertad…. ¡la libertad! Cada hombre vivirá para su amigo. Y este principio saldrá de Rusia. Claro que esto tardará años en hacerse realidad. Sin embargo, de Rusia surgirá la esperanza del mundo.”

Guerra: (No indica nada en concreto, a pesar de que tras su muerte hubo la Guerra de Corea, La de Vietnam, la guerra Irano-Iraki, las dos Guerras del Golfo Pérsico, la de Afganistan, etc.) Solo recomendó que se prestara atención a Libia, Egipto, Turquía, Síria y el Golfo Pérsico. Así como a los mares del sureste asiático y norte de Australia. También señaló los estrechos entre Groenlandia y Canadá como una zona vital.

Terrorismo:  Ni mencionarlo.

Cambios sísmicos: (Todo muy genérico, y se le olvidó que Nueva York no se encuentra en zona de peligro sísmico).

Nuevas tierras surgirán en el Atlántico y el Pacífico. Según Cayce el cambio de los polos magnéticos los viviremos en breve. Los trastornos tectónicos irán aumentando progresivamente. En 1932 comentó se producirían alzamientos y hundimientos en el Mediterráneo y que se darían ciertas condiciones en el Pacífico. En 1941 continuó diciendo que EEUU se vería muy afectado. Los Ángeles, San Francisco y Nueva York serían destruidas.

Tendrá lugar el gran terremoto de California, la mayor parte de Japón se hundirá en el mar, la tierra sufrirá una inversión de polos electromagnéticos, (ya se sabía en la época).

Otras profecías: Llegará un nuevo Mesías y otros dirigentes espirituales.
La Atlántida resurgirá.