9 de julio de 2011

SECTA CRUCIFÍGERA


III, 61
La grande bande et secte crucigère,
Se dressera en Mésopotamie:
Du proche fleuve compagnie lege,
Que telle loy tiendra pour ennemie.

La grande banda y secta crucifígera
Se levantará en Mesopotamia:
Del próximo rio compañía blindada
Que tal ley tendrá por enemigo.

En la anterior cuarteta (I, 9) comentábamos que un nuevo conflicto bélico se cierne sobre las dos orillas del mediterráneo emulando las antiguas batallas entre Roma y los Cartagineses. En esta otra cuarteta comprobamos que el levantamiento tendrá tintes religiosos  (La gran banda secta crucifígera). Crucifígera es una palabra inventada por Nostradamus y que puede venir de una composición en latín Crucifígere (poner en la cruz). Esta expresión podría referirse a una banda terrorista al estilo de Al Qaeda, que surgirá en Mesopotamia, región que en la actualidad se corresponde con las naciones de Irak y Siria.

Las mayor parte de las ciudades de la antigua Mesopotamia se encontraban comprendidas entre dos grandes ríos, el Tigris en la parte oriental y el Éufrates en la occidental. El próximo río, que menciona la cuarteta, puede referirse al río Éufrates que comparten Irak y Siria.

La ley que tomará como enemigo, la secta crucifígera, puede referirse al Cristianismo, en contraposición con el Islam. Nostradamus nos advierte en numerosas cuartetas sobre una invasión a través del mediterraneo, que estará motivada por cuestiones económicas y religiosas, que será de tipo sorpresivo y bandálico. Dicho conflicto comenzará por la toma de Turquía por un ejercito procedente de Irán y al cual se unirá una compañía blindada desde Irak. Dicho movimiento continuará con la invasión a través del Mediterráneo de la costa itálica por parte de una flota procedente de Libia, Túnez, Argel y Egipto.